Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

VISITA SEDU ESCUELAS EN TERCERA SESIÓN DE CONSEJO TECNICO

El Secretario de Educación de Coahuila, José María Fraustro Siller, y la Subsecretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado Morales, visitaron la Primaria “Héroes de Nacozari” para supervisar los trabajos de la Tercera Sesión de Consejo Técnico que se lleva a cabo en todas las escuelas de educación básica de la entidad.

VISITA SEDU ESCUELAS EN TERCERA SESIÓN DE CONSEJO TECNICO

Por Jorge Moreno.

30 noviembre 2013; Saltillo, Coahuila.-El Secretario de Educación de Coahuila, José María Fraustro Siller, y la Subsecretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado Morales, visitaron la Primaria “Héroes de Nacozari” para supervisar los trabajos de la Tercera Sesión de Consejo Técnico que se lleva a cabo en todas las escuelas de educación básica de la entidad.

En su recorrido el titular del sistema educativo, José María Fraustro Siller, dijo que se esperan excelentes resultados de esta sesión en la cual tanto directores como maestros, deben revisar el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora.

Apuntó que sin duda alguna se espera que el colectivo escolar en las ocho sesiones programadas a desarrollarse en este ciclo, permitan poner en práctica las propuestas para favorecer los aprendizajes de los alumnos, con énfasis en tres líneas fundamentales que son lectura, escritura y matemáticas.

“Sin duda alguna es importante seguir una vía de acción, cada centro educativo tiene un proyecto diferente para mejorar en el servicio que brindan a la comunidad escolar, quién mejor que los mismos maestros, directivos y personal que intervienen en este proceso para determinar los mecanismos a seguir para tener mejores resultados”.

Destacó que la intención es definir estrategias de optimización de recursos educativos para el logro de los objetivos, lo que sin duda alguna traerá nuevos retos para cada plantel.

“Durante estas sesiones de trabajo se realiza un proceso de seguimiento y acompañamiento académico por parte de las autoridades educativas”.

Indicó que en esta tercera sesión se contó con la presencia de observadores nacionales que documentarán la experiencia que se tiene en la entidad, durante el desarrollo de esta estrategia nacional.

Fraustro Siller apuntó que la reunión de consejo permite optimizar el trabajo de los docentes y apoyar en el momento adecuado la necesidad de los alumnos que pudieran requerir apoyo, que se suma a la participación y el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos.