Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

INICIAN CURSOS DE ACTUALIZACION A DOCENTES PARA ETAPA 23

 El Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE), dio a conocer que a partir de este 4 de noviembre al 19 de diciembre, dará inicio la primera fase de los cursos de actualización a los maestros para la etapa 23 de Carrera Magisterial.

INICIAN CURSOS DE ACTUALIZACION A DOCENTES PARA ETAPA 23

Por Jorge Moreno.

05 noviembre 2013; Saltillo, Coahuila.-El Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE), dio a conocer que a partir de este 4 de noviembre al 19 de diciembre, dará inicio la primera fase de los cursos de actualización a los maestros para la etapa 23 de Carrera Magisterial.

Margarita Loera Leza, titular del IDDIE, mencionó que abatir el rezago educativo y asegurar para toda la población coahuilense una educación de alta calidad, son dos prioridades reiteradamente atendidas desde una postura inclusiva y de colaboración de todos los sectores sociales.

Recalcó que la Secretaría de Educación reconoce su compromiso de brindar los elementos necesarios para fortalecer el funcionamiento regular, la  autonomía  y la capacidad de gestión de la escuela pública.

Comentó que como un recurso orientado al fortalecimiento de la tarea docente, la SEDU, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE),  pone a disposición de los maestros y las maestras coahuilenses, los Cursos de Actualización  2013-2014.

Dijo que estas propuestas de estudio, integradas al Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional, han sido diseñadas por reconocidas instituciones educativas y otras instancias mexicanas nacionales y estatales, después de ser sometidas a un cuidadoso proceso de revisión y aprobación por parte de expertos académicos convocados por la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio.

Mencionó que los 22 cursos que se ofrecen para esta primera fase, han sido seleccionados por el IDDIE y las Unidades Académicas de los niveles de Educación Básica, para asegurar que sus contenidos atiendan  prioridades formativas.

Además subrayó que los cursos deben propiciar la reflexión en torno a las formas de enseñanza y favorecer la vinculación de la experiencia docente y conocimiento teórico metodológico, para propiciar mejores ambientes de aprendizaje.

Enfatizó que por su modelo de operación, los Cursos de Actualización constituyen un espacio de trabajo académico individual y colaborativo, adecuado para el análisis y  reconstrucción del saber pedagógico que en lo cotidiano se genera en las aulas,  a través de la práctica docente.

Loera Leza sostuvo que con seguridad, la participación activa de las y los docentes en este proceso de formación continua, enriquecerá el capital profesional, indispensable en la propuesta de  mejora educativa de Coahuila y de México.