Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PIEDRAS NEGRAS CIUDAD COMPETITIVA: ALCALDE OSCAR FERNANDO LÓPEZ ELIZONDO

Encabeza Consejo de Fomento Económico Municipal Durante la sesión del Consejo de Fomento Económico, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó ante el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, que Piedras Negras es una comunidad atípica por la sinergia que mantienen autoridades de los tres niveles con el sector productivo, lo que permite ubicarse en el lugar 23 entre las 25 ciudades más competitivas del país.

PIEDRAS NEGRAS CIUDAD COMPETITIVA: ALCALDE OSCAR FERNANDO LÓPEZ ELIZONDO

Por: Rodrigo Jimenez

18 de Julio del 2013; Piedras Negras, Coahuila.- Encabeza Consejo de Fomento Económico Municipal Durante la sesión del Consejo de Fomento Económico, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó ante el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, que Piedras Negras es una comunidad atípica por la sinergia que mantienen autoridades de los tres niveles con el sector productivo, lo que permite ubicarse en el lugar 23 entre las 25 ciudades más competitivas del país.

El Presidente Municipal citó como ejemplo la apertura de nuevas negociaciones que permiten que durante el primer semestre del año ya se cumplan con las metas, como la generación de casi mil empleos de 2 mil 200 propuestos; 6 de 8 grandes negociaciones con inversiones de más de 500 mil dólares; y 106 micro, pequeñas y medianas empresas, que supera lo establecido. La Primera Autoridad señaló que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, quién desde el primer momento de la tragedia estuvo al pendiente de la comunidad, existe la confianza entre la población por salir adelante, ya que con el respaldo coordinado por los tres niveles de gobierno se han obtenido recursos que facilitan le reactivación económica de la población. El Edil destacó que lo distingue a esta ciudad de otras, es el esfuerzo y valentía de su gente ya que a un mes de la contingencia por las fuertes lluvias, que afectó el 35 por ciento del territorio y a más de 60 mil habitantes, el Municipio sigue de pie y trabajando por su desarrollo. EJEMPLO A SEGUIR Como parte de la reunión, Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, dio a conocer la promoción de Coahuila y sus municipios en otros países, en la cual se detalla todas las bondades territoriales y de fuerza laboral.

Dentro de ellas, la mano de obra, la estabilidad laboral, la capacitación del personal y el ambiente de trabajo, así como la infraestructura, medios de transporte terrestre y aéreo, entre otros que integran a un estado fuerte y competitivo. En presencia del Presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal, Salvador Chavarría Delgado, el funcionario estatal reconoció el compromiso y a la organización de los empresarios y las autoridades, por lo que citó a Piedras Negras como ejemplo a seguir para lograr el éxito. Dentro de la sesión, el Director de Fomento Económico Municipal, Jorge Carranza Aguirre, explicó el avance del mes y el despeje del camino, que reafirma los logros mencionados por el Alcalde.

Be Sociable, Share!