Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tenencia vehicular desaparecerá en 5 años más

Junto con la invitación para que los propietarios de todo tipo de vehiculos de tracción mecánica acudan a pagar la tenencia y el refrendo de placas 2013, Ismael Ramos Flores, Agente dela Administración FiscalGeneral del Gobierno del Estado, reiteró que la eliminación total y definitiva de lo que por años fue tenencia federal vehicular, quedará eliminada en cinco años más a partir del presente.

 Tenencia vehicular desaparecerá en 5 años más

 Por Carlos Robles Nava

03 enero 2013; Saltillo, Coahuila.- Junto con la invitación para que los propietarios de todo tipo de vehiculos de tracción mecánica acudan a pagar la tenencia y el refrendo de placas 2013, Ismael Ramos Flores, Agente dela Administración Fiscal General del Gobierno del Estado, reiteró que la eliminación total y definitiva de lo que por años fue tenencia federal vehicular, quedará eliminada en cinco años más a partir del presente.

En conferencia de prensa dio a conocer el programa de estímulos fiscales del 2013, informando que los vehículos nuevos con valor factura con IVA hasta 300 mil pesos pagarán solamente un peso, siempre y cuando lo hagan dentro los 15 días siguientes a la compra.

Respecto a las personas morales o físicas con actividad empresarial en vehículos nuevos con valor mayor a los 300 mil pesos incluido el IVA, tendrán un estimulo del 50 por ciento. E igualmente, dentro de los 15 días después de haberlo adquirido.

Para los automóviles de hasta 10 años de antigüedad con valor máximo conforme a factura con IVA, con un valor de 232 mil pesos.

El 33  por ciento de estimulo será para autos de hasta 10 de antigüedad con valor de 232 mil a 300 mil pesos.

Otros estímulos serán, el diez por ciento de descuento en la tenencia para coches con más de 10 años de antigüedad pagando en enero de este año; para los vehículos de carga de hasta 2 toneladas, solo los que junto con el IVA tuvieron un costo facturado de 350 mil pesos.

Para adultos mayores y pensionados, el 25 por ciento de descuento para los modelos del 2009 al 2012 y el 50 por ciento para los del año del 2008 y anteriores, valor de factura sin IVA hasta 200 mil pesos, pagando en enero.

A las personas con capacidades diferentes será el 100 por ciento en coches de hasta 232 mil pesos.

Be Sociable, Share!