Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Por faltar revisión mecánica, multas de 6 mil pesos al transporte de carga

 Todo vehículo de carga pesada que transite por las carreteras federales y no haya sido sometido a la revisión anual física mecánica, sus propietarios o chóferes serán sancionados con 6 mil pesos.

Por faltar revisión mecánica, multas de 6 mil pesos al transporte de carga

 Carlos Robles Nava

07 enero 2013; Saltillo, Coahuila.- Todo vehículo de carga pesada que transite por las carreteras federales y no haya sido sometido a la revisión anual física mecánica, sus propietarios o chóferes serán sancionados con 6 mil pesos.

Esto ha partir del primero de enero de este año, ya que el 31 de diciembre pasado el costo del engomado de la citada verificación tuvo solo un costo mínimo de 200 pesos.

Para evitar sanciones y extorsiones por ese motivo, el Presidente dela Confederación Nacionalde Transportistas de México, (CONATRAM) Javier Borrego Adame, exhortó a sus agremiados a cumplir con ese requisito anual.

Inspectores y policías federales dela Secretaría Federalde Comunicaciones y Transporte en Coahuila, está llevando a cabo la verificación a todo transportista teniendo como objeto eliminar lo más posible accidentes en carretera por fallas mecánicas que por falta de una verificación física no se hayan detectado oportunamente para su reparación, dijo a Agencia SIP, Borrego Adame.

Hizo ha hincapié sobre la importancia de cumplir con la citada inspección mecánica ya que la multa es muy alta y en muchas de las ocasiones al no traer la constancia de la revisión mecánica porla S.C.T., sus asociados son extorsionados por los inspectores dela S.C.T. y policías federales, también por cantidades elevadas que bien pudieron haber pagado en tiempo y forma y que a final de cuentas tienen que cumplir con la ley pagando los seis mil pesos por cumplir extemporáneamente.

Dijo Borrego Adame, que se solicitó a las autoridades federales de Comunicaciones y Transporte, una prórroga al plazo del 31 de diciembre pasado en que venció oficialmente, pero en ningún momento se recibió respuesta y ha partir del primer día de este mes de enero, policías federales e inspectores de la mencionada Secretaría comenzaron a la aplicación de las multas.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los miembros dela CONATRAMpara respetarla Norma Mexicana012 que establece peso y dimensiones de la carga en cada unidad del transporte federal de carga pesada.

 

Be Sociable, Share!