Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EDUCACION ESPECIAL PRESENTA PASTORELA CON NIÑOS INVIDENTES

La Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Educación Especial, presentó la obra de teatro “Los Pastores y las Tentaciones” por la Escuela Para Invidentes “Club de Leones de Saltillo” como muestra previa a la demostración de actividades artísticas de los niños especiales que se realizará el 18 de diciembre en Saltillo.

EDUCACION ESPECIAL PRESENTA PASTORELA CON NIÑOS INVIDENTES

Por Jorge Moreno.

13 diciembre 2012; Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Educación Especial, presentó la obra de teatro “Los Pastores y las Tentaciones” por la Escuela Para Invidentes “Club de Leones de Saltillo” como muestra previa a la demostración de actividades artísticas de los niños especiales que se realizará el 18 de diciembre en Saltillo.

La Profra. Guadalupe Saucedo Solís, titular de la Dirección de Educación Especial Estatal, mencionó que como parte de las actividades artísticas que se inculcan a los menores con discapacidad, están precisamente el desarrollo de su potencial en el arte y en la pastorela además se inculcan valores como la solidaridad y la concordia.

Especificó que la obra de teatro fue coordinada por los maestros del centro educativo en la que participaron 30 alumnos de la institución, y recordaron el viaje de los pastores hacia Belén, en el que el diablo busca obstaculizarles el camino para no llegar a la adoración del Niño Dios.

Dijo que la presentación fue en el Auditorio “Víctor Arámbula González” de esta dependencia estatal el martes 11 de diciembre a las 17 horas, en donde tuvieron una gran asistencia de público que pudieron disfrutar de la actuación de los niños y niñas que haciendo gala de sus dotes artísticas emocionaron a los espectadores.

La titular de Educación Especial mencionó que además el próximo 18 de diciembre se realizará en el Auditorio de la Escuela Secundaria “Federico Berrueto Ramón” a partir de las 8:30 horas una segunda presentación de la pastorela, además de la presentación de coros y bailes alusivos a la época navideña, por parte de los Centros de Atención Múltiple, para mostrar el desempeño de los niños, quienes a través de un lenguaje artístico potencializan su habilidad.

Subrayó que en las diversas instituciones educativas en las que se atiende a los niños especiales se imparten actividades artísticas como teatro, pintura, baile, música, que les permiten mejorar su aprendizaje al desarrollar su sensibilidad.

Be Sociable, Share!