Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

ANALIZA SEDU RESULTADOS DE COAHUILA EN PRUEBA ENLACE 2012

Con la finalidad de aprovechar al máximo el diagnóstico que nos ofrece la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE) 2012, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, encabezó la reunión de trabajo con los subsecretarios y directores de los distintos niveles de la Secretaría de Educación de Coahuila.

ANALIZA SEDU RESULTADOS DE COAHUILA EN PRUEBA ENLACE 2012

Por Jorge Moreno

04 septiembre 2012; Saltillo, Coahuila.-Con la finalidad de aprovechar al máximo el diagnóstico que nos ofrece la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE) 2012, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, encabezó la reunión de trabajo con los subsecretarios y directores de los distintos niveles de la Secretaría de Educación de Coahuila.

En su mensaje el titular de la dependencia estatal, dijo que Coahuila ha mantenido un crecimiento sostenido en los resultados de la prueba ENLACE.

“Nuestro objetivo es el crecimiento no sólo en el promedio de años de estudio  es el crecimiento en calidad”.

Dijo que con el programa “ENLACE Sí cuenta” que se instrumentó en la entidad, Coahuila logró un avance importante en el logro de objetivos, pues esta estrategia dio mayor peso a esta prueba, ya que concientizó a alumnos, padres de familia y a los mismos maestros de que este instrumento se resuelva con la atención que requiere.

Subrayó que el análisis de los resultados alcanzados por los estudiantes coahuilenses en la prueba ENLACE nos proporciona una visión del aprovechamiento, de lo que se está logrando en nuestras aulas y la oportunidad de redoblar esfuerzos en las áreas de oportunidad.

Comentó que en Educación Básica y Media Superior, se refrendó el compromiso de crecer en aprovechamiento en este ciclo escolar 2012 2013.

“Conscientes de que los resultados son fruto de una labor que se desarrolla día a día y en base a una planificación detallada que debe enriquecerse con estas pruebas que retroalimentan la labor de los docentes”.

Apuntó que el diagnóstico que nos ofrece ENLACE, indica que, aún tenemos retos importantes que afrontar, mismos que con la voluntad de los diferentes actores del sector educativo y de la sociedad en general, lograremos la educación de calidad que queremos y que necesita Coahuila.

“En Coahuila aceptamos el reto de mejorar la educación y se trabaja en todos los niveles para lograrlo, instrumentando acciones de capacitación continúa a los maestros y de apoyo a los estudiantes”.

En este sentido expuso que en este ciclo escolar se tendrá el Instituto Estatal de Becas, que representa la oportunidad de optimizar la entrega de apoyos a quienes así lo ameriten, y además se fortalecerá el vinculo con padres de familia y comunidad para lograr mejores resultados.

Be Sociable, Share!