Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CAPACITA SEDU EN CARTILLA DE EDUCACION BASICA

La Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación General de Innovación y Calidad Educativa, realizó la Capacitación “Cartilla de Educación Básica” del 28 al 31 de agosto.

CAPACITA SEDU EN CARTILLA DE EDUCACION BASICA

 Por Jorge Moreno.

31 agosto 2012; Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Educación de Coahuila a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación General de Innovación y Calidad Educativa, realizó la Capacitación “Cartilla de Educación Básica” del 28 al 31 de agosto.

Melchor Maldonado Jiménez, Coordinador de Innovación y Calidad Educativa, mencionó que el evento se llevó a cabo en la Sala Forjadores de esta dependencia estatal de 9:00 a 14:00 horas para los maestros integrantes de las unidades académicas de Educación Básica con el fin de analizar la evaluación formativa y uso de la cartilla.

Dijo que acuerdo a la Reforma Integral de Educación Secundaria, la nueva cartilla de evaluación se implementará en este ciclo escolar, por lo que los maestros que se ocuparán de multiplicar el conocimiento a los centros educativos fueron capacitados para acudir a los centros educativos.

La Cartilla de Educación Básica en su etapa de prueba fue implementada en el ciclo escolar 2011-2012 en aproximadamente 7 mil escuelas de diversos estados, para el ciclo escolar 2012-2013 se prevé que sea aplicada en las escuelas de educación básica de todo el país.

El cambio de la boleta de calificaciones a la Cartilla de Educación Básica tiene el propósito de consignar el progreso en el aprendizaje de los estudiantes, considerando una visión cuantitativa y cualitativa.

De esta manera los asistentes a la capacitación conocieron que para la educación secundaria, en cada bloque se establecen aprendizajes  esperados para las asignaturas, lo que significa que los docentes contarán con más material de evaluación para dar seguimiento y apoyo cercano al logro del aprendizaje  de los alumnos.

Los alumnos serán evaluados en cuatro campos formativos y su desarrollo en

Lenguaje y comunicación; Pensamiento matemático; Exploración y comprensión del mundo natural y social; y Desarrollo personal y para la convivencia.

Cuando los resultados no sean los esperados, el sistema educativo creará oportunidades  de aprendizaje  diseñando estrategias diferenciadas, tutorías u otros apoyos educativos que se adecuen a las necesidades de los estudiantes.

La Cartilla de Educación Básica se entregará a cada alumno, en ella se registrará su aprendizaje y sus calificaciones a lo largo de los 12 años que se dividirán en cuatro bloques: preescolar; de primero a tercero de primaria; de cuarto a sexto de primaria; y los tres años de secundaria.

Be Sociable, Share!