Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Previenen el dengue en Saltillo

Las autoridades de salud pública del municipio siguen adelante con sus acciones para prevenir en dengue en la entidad, lo que incluye una campaña de descacharrización, informó Jorge Serna.

Previenen el dengue en Saltillo

Marco Antonio Montes

Agencia de Noticias SIP

Saltillo, Coah, 25 de julio del 2012 (SIP) Las autoridades de salud pública del municipio siguen adelante con sus acciones para prevenir en dengue en la entidad, lo que incluye una campaña de descacharrización, informó Jorge Serna.

El encargado de Salud Pública en el ayuntamiento local  indicó que es básica la participación de la ciudadanía en esas acciones para prevenir la presencia de dicha enfermedad,  por ello deben tomar en cuenta las recomendaciones de la dependencia.

Es importante, anotó, sobre todo en ésta época de lluvias, que la gente revise que no haya acumulamientos de agua en cacharros, en llantas viejas y en todo objeto en donde el agua pueda durar largo tiempo almacenada.

Lo anterior, asevero, es riesgoso porque los encarchamientos y  acumulaciones de agua permiten la aparición de los mosquitos, en este caso el que se encarga de ser portador de la citada enfermedad.

“Aunque  Saltillo no es una zona endémica para el mosquito,  nunca se deben correr riesgos,  es mejor estar prevenidos y no dejar que esa enfermedad llegue a aparecer en nuestra región y afecte a alguna persona”, detalló. (SIP).

Be Sociable, Share!