Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más de 40 mdp para la UAC en proyectos con Conacyt y Coecyt

En este año la Universidad Autònoma de Coahuila rebasará los 40 millones de pesos en proyectos de investigaciòn y desarrollo con Conacyt y el Coecyt.Eduardo Garza Martínez, coordinador de Vinculación de la UAdeC señaló que actualmente están desarrollando proyectos por 10 millones de pesos con las empresas que beneficiara en equipamiento de laboratorios de las escuelas principalmente.

Más de 40 mdp para la UAC en proyectos con Conacyt y Coecyt

 Agencia de Noticias SIP

Por: Carmen Vázquez

 

Saltillo, Coah. 28 de julio de 2012 (SIP).- En este año la Universidad Autònoma de Coahuila rebasará los 40 millones de pesos en proyectos de investigaciòn y desarrollo con Conacyt y el Coecyt.

Eduardo Garza Martínez, coordinador de Vinculación de la UAdeC señaló que actualmente están desarrollando proyectos por 10 millones de pesos  con las empresas que beneficiara en equipamiento de laboratorios de las escuelas  principalmente.

Citó el caso de la Facultad de Sistemas con Crhrysler, la Facultad de Ciencias Químicas con Cinfunsa, la Facultad de Metalurgia en Monclova y en Nueva Rosita con Altos Hornos.

Maestrías

Independiente de los fondos de los Consejos de Ciencia y  Tecnología estatal y federal, la universidad imparte maestrías al sector privado, Ciencias de la Siderurgia para Altos Hornos, Competitividad y Calidad para Cifunsa en lo que ahora es la empresa brasileña Tupy y con CFE maestrías especializada en Recursos Materiales por Competencias. (SIP).

Be Sociable, Share!