Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Avalala SEDUque el INEE sea un organismo autónomo

El secretario de Educación en Coahuila, José María Frausto Siller señaló que es positivo que el Instituto Nacional de Evaluación parala Educaciónse convierta en un organismo descentralizado que transparentemente califiquela Prueba Universal.

Avalala SEDUque el INEE sea un organismo autónomo

Agencia de Noticias SIP

Por: Carmen Vázquez

Saltillo, Coah. 07 de junio de 2012 (SIP).- El secretario de Educación en Coahuila, José María Frausto Siller señaló que es positivo que el Instituto Nacional de Evaluación parala Educaciónse convierta en un organismo descentralizado que transparentemente califiquela Prueba Universal.

El próximo 23 de junio en Coahuila presentarán dicha evaluación cerca de 9 mil maestros de educación básica que cuentan con carrera magisterial, sin embargo en días pasados el titular dela Sección38 del SNTE, Rubén Delgadillo señalaba que aún no había acuerdos conla SEPreferente a la prueba.

El sindicato de maestros pidió que el Instituto Nacional de Evaluación parala Educaciónfuera un organismo descentralizado, con autonomía, con recursos propios, con capacidades sin que tenga que estar sectorizado ala SEP.

“Eso es lo que ellos plantearon y eso es lo que ya envío el presidente Felipe Calderón por escrito, es un proyecto que estamos apoyando todos, a mi me satisface que sea de esa manera que pueda ser el arbitro externo dela Secretariay va por buen camino” manifestó Frausto Siller. (SIP).

 

Be Sociable, Share!