Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“Hay 23 municipios que no tienen un solo jornal de apoyo para la sequía”

El  diputado local Francisco Rodríguez Herrera coordinador de la Comisión de Fomento Agropecuario señaló que nuevamente las reglas de operación de Conagua obstaculizan la llegada de recursos en apoyo a la sequía.

“Hay 23 municipios que no tienen  un solo jornal de apoyo para la sequía”

 Agencia de Noticias SIP

Carmen Vázquez

Saltillo, Coah. 29 de mayo de 2012 (SIP).- El  diputado local Francisco Rodríguez Herrera coordinador de la Comisión de Fomento Agropecuario señaló que nuevamente las reglas de operación de Conagua obstaculizan la llegada de recursos en apoyo a la sequía.

“Hay un problema enorme en las reglas de operación de la Comisión Nacional del Agua, hacen una medición por regiones y quedan muchos municipios fuera de los apoyos, sobre todo en el Programa de Empleo Temporal” dijo.

Por otro lado señaló que dicho programa se maneja con tintes políticos, “No seleccionan a la gente que esta afectada, sino en listas que hacen los partidos políticos” expuso.

Aunado a ello municipios como Ocampo y Sierra Mojada entre muchos otros quedaron fuera de la declaratoria de catástrofe por sequía que determina Conagua sin embargo sus habitantes tienen infinidad de carencias.

Recalcó que los 15 mil millones de pesos autorizado por la Cámara de Diputados aun están en observación, “Esperamos que el presidente no vaya a dejar esta cantidad de recursos tan importantes y que en realidad en Coahuila no llegaron recursos extraordinarios” puntualizó. (SIP).

 

Be Sociable, Share!